BIENVENIDOS =)


sliden

zonas turisticas de huaral

LAS ZONAS TURISTICAS MÁS HERMOSAS DE HUARAL


La Provincia de Huaral llamada también "Capital de la Agricultura"se encuentra aproximadamente a 81 Km al norte de la Capital de la República, y a 11Km. de la ciudad de Chancay. Su extensión es de 3,655.70 Km2, que equivale al 11.43 % de la extensión del departamento de Lima.


Huaral tiene una población de 164.660 habitantes (censo 2007) distribuidos entre sus 12 distritos: Huaral (Capital), Chancay, Aucallama, Ihuarí, Sumbilca, Pacaraos, Lampián, Atavillos Alto, Atavillos Bajo, 27 de Noviembre, San Miguel de Acos, y Santa Cruz de Andamarca.

Los distritos abarcan diversos pisos ecológicos por ello su clima varía de acuerdo a la altura. En los distritos costeños es muy húmedo y semi cálido, en verano llega a 30ºC y en invierno puede bajar a 16ºC. En los distritos de altura o serranía, en épocas de heladas (junio, julio y agosto), la temperatura puede descender por debajo de los 0°C.

Huaral ha sido considerada una de las despensas de Lima, en la actualidad la mitad del total de su área están dedicadas al cultivo de algodón, maíz amarillo duro y marigol. Le siguen en importancia las hortalizas, los cereales y los tubérculos. Las frutas que cultiva permanente son el manzano, mandarina, palto, mango y naranjo. Huaral fue muy conocida por la producción de sus famosas naranjas sin pepas en la hacienda Huando, lamentablemente en la actualidad esta exquisita fruta apenas se produce en un cinco por ciento (cinco mil kilos) de las cien mil toneladas que llegaba por los años cincuenta.

turismo en HuaralLA CASA HACIENDA HUANDO

De la antes productiva hacienda Huandodonde se producían las famosas naranjas Huando, todavía nos queda esta bella capilla de atractivo estilo colonial.
La ex hacienda todavía recibe visitantes con sólo un pago simbólico, se puede recorrer lo que antes era la magnífica residencia de los antiguos propietarios, todavía podemos imaginarnos el esplendor que tuvo. 



CIUDADELA RUPAC

turismo en HuaralRupac significa “llamarada roja”, esta ciudad arqueológica se encuentra ubicada en el distrito de Atavillos Bajo, específicamente en el pueblo de Pampas en una colina a 3,500 msnm.

Es una ciudadela construida por los legendarios Atavillos, consta de 51 edificios, de los cuales 28 están intactos, lass construcciones son rectangulares con triple cornisa, con terrazas escalonadas hechas a base de piedras y con sólidos techos abovedados. Algunas de sus edificaciones llegan hasta los 10 metros de altura y están ubicadas al borde del abismo.

turismo en Huaral

La construcción principal es el Castillo Marcakullpi, lo rodean místicos mausoleos y un conjunto de chullpas muy bien conservadas. muchas de estas chullpitas conservan todavía las calaveras, y otros huesos con deformación craneana, circular oblicua. 

Al reino de los Atavillos, se le llama también el "Machu Picchu Limeño". También comprende las ruinas de Chiprak , Añay entre otros.

EL PUEBLO DE PAMPAS

turismo en Huaral
Para llegar el viaje se inicia en Huaral hacia la Florida, siendo a su vez Pampas el punto de partida para visitar la ciudadela de Rupac. 

El pueblo de Pampas se encuentra totalmente abandonado, conocido por muchos como  el pueblo fantasma.  Las casas tal  como puede observarse en la foto aún están en pie, pero en ellas no vive nadie. Lo único que recibe mantenimiento en limpieza y pintura es la iglesia del pueblo.

 BAÑOS TERMOMEDICINALES DE COLLPA

turismo en HuaralSe encuentra dentro de la jurisdicción de la Comunidad de Santa Catalina (distrito Santa Cruz de Andamarca), a 90 Km. de la ciudad de Huaral. El sabio Antonio Raymondi escribió en su libro MI PERÚ "Los baños termales de Collpa están calificados como uno de los mejores del mundo". Cuenta con ambientes privados y piscina al aire libre.

El lugar cuenta con hospedaje y restaurante de platos típicos de la zona.

turismo en HuaralEL CASTILLO DE CHANCAY

En la misma ciudad de Chancay. Su historia se remonta a una de las descendientes del Virrey Manuel Amat Y Junet, aquel que dio mucho que hablar por sus amoríos con Micaela Villegasconocida como “La Perricholi”. 

Este Castillo de Chancay fue construido en un acantilado rocoso por doña Consuelo Amat y León Rolando. Se dice en en honor al amor que sentía por el esposo fallecido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

QUIENES SOMOS?

RESEÑA HISTÓRICA DE NUESTRO PLANTEL Nuestra Antigua y prestigiosa Institucion Educativa, "Alma Máter de la Educación  de la Ed...